Por @EscribidorMao

¿Alguien podría explicarme como es posible que nuestro presidente Duque asista a una reunión en donde se magnifica la excelente labor ambientalista de un país que tiene el número más alto de líderes ambientalistas asesinados? ¿Así de mal informados andan los grandes ambientalistas del mundo?

No me cabe en la cabeza como esto puede ser posible. Lo escuché y lo leí en las redes sociales y me di a la tarea de investigar a fondo el asunto y la situación es aún más dramática, no sólo nos hacemos pasar como un país que protege el medioambiente, sino que vamos a recibir mucha plata para continuar con esta maravillosa tarea que ha dejado a más de 50 ambientalistas asesinados en territorio colombiano.

EL TIEMPO on Twitter: "#LasMásLeídasEnET | Colombia, primer lugar en el  mundo por líderes ambientales asesinados. Por primera vez, el país encabeza  este listado internacional, según el informe de Global Witnees. ➡️

Global Witness reporta que Colombia es el país con el mayor número de ambientalistas asesinados en todo el mundo estas son cifras reales de una empresa dedicada a la defensa del media ambiente ¿Cómo carajos este gobierno engaña a todo el mundo y nadie se da a la tarea de preguntarle a Mister Google sobre crímenes de ambientalistas? Ahí está la respuesta, a la luz de todos.

Protección tardía: tres líderes ambientales solicitaron garantías antes de  ser asesinados | Ojo Público

¿quién investiga?

Y el payaso de presidente que tenemos va y habla con el magnate Jeff Bezos, dueño de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo. Tras el encuentro se supo que Bezos decidió donar US $1.000 millones para la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en el país.

En la reunión entre Duque y Bezos también estuvieron el embajador en Washington Juan Carlos Pinzón y el colombo-estadounidense Cristian Samper Kutschbach, biólogo y ambientalista director de Wildlife Conservation Society (WCS), una de las organizaciones ambientales y animalistas más importantes del mundo.

Iván Duque cenó con Jeff Bezos, quien prepara donación de US$1.000 millones  para el medio ambiente - Forbes Colombia

Este homenaje absurdo, es como si a Colombia lo premiaran por la excelente labor en la defensa de los derechos humanos, cuando en lo que va del año, asesinan a un líder social por día y se presenta una masacre de asesinatos, una vez a la semana. Así de absurdo es el asunto.

¿Y qué pasará con esa platica?

No imagino la cara del presidente estudiando como se distribuirá esa platica del millonario Jeff Bezos, ya imagino los estudios profundos que haremos con esa platica que cayó del cielo y que terminará como siempre, en manos de los corruptos y que para justificar el asunto dirán que se sembraron diez millones de árboles en el amazonas en honor a la empresa Amazon.

Infografía: Radiografía de dos años de corrupción en Colombia

Esa malicia indígena no me deja asimilar esta noticia, ¿Será que Amazon tiene planes en Colombia y esta conmemoración a Duque es sólo la apertura a esa puerta? ‘Oh qué será, qué será?

Ahora quien se aguantará a Duque sacando pecho y diciendo que Colombia es el país mas ambientalista del mundo, como cuando nos dieron el título de país más feliz del mundo … Dios mío que feo se ve todo esto!