Con críticas sobre el actuar de la Fiscalía en el proceso, la jueza 12 con función de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad de Aída Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano, y el odontólogo que la atendió el día de su fuga, Javier Guillermo Cely.

Image result for Aida merlano hija

Según la juez, la Fiscalía no logró probar que ambas personas representan un peligro para la sociedad. Los dos estaban siendo procesados por el presunto favorecimiento en la fuga de Merlano, quien saltó por la ventana del consultorio y se voló en una moto.

La excongresista conservadora está condenada a 15 años de cárcel por concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia de armas de fuego.

Image result for Aida merlano hija

La jueza manifestó que la Fiscalía “no actuó con transparencia”, ya que la defensa de demostró que habían contactado a la Fiscalía a través de oficios y correos, para ser citados y “evitar ese show que se hace en estas actuaciones”, indicó la juez.

Sobre la decisión de la jueza, la hija de la excongresista señaló que ha habido presión de parte del ente investigador, “porque querían forzar a mi mamá a salir” y agregó que en las declaraciones del fiscal, “se nota que lo que quería era mostrarle al país que aunque no hubiesen podido capturar a mi madre, por lo menos me tenían a mí, cosa que es muy injusta” y concluyó que con sus abogados estudia demandar al Estado.

¿A qué juega la Fiscalía cometiendo
errores tan absurdos como este?

Director:  Habib Merheg Marún