Por @EscribidorMao

Como decimos en Locombia, Alberto Tejada le metió los huevos al periodismo local de Cali durante el Paro Nacional y desplazó a los canales nacionales, ofreciendo información real en los distintos lugares en donde hubo enfrentamientos de manifestantes con la fuerza pública.

‘El Cucho del Canal 2’ como lo llaman los caleños, fue el único reportero real, que en compañía de su operador de cámara, salieron a las manifestaciones enfrentando el riesgo de ser violentado, tanto por los manifestantes, como por la fuerza pública. Así ganó la fama de ‘viejo loco arriesgado’ que entregó todos sus esfuerzos para presentarle al país, una versión más real de los hechos corridos durante el Paro Nacional.

Colombia. Denuncian plan de sicarios para asesinar a conocido periodista de  Cali – Resumen Latinoamericano

el riesgo de morir

Sin querer titular como dramático, Alberto Tejada se enfrentó a muchos riesgos contra su vida. Con cámara en mano reportó como los vecinos de Ciudad Jardín lo amenazaron por evidenciar los ataques con armas de fuego contra los manifestantes.

Ante el famoso escándalo que involucraba a los almacenes de cadena ÉXITO, el ‘Cucho del Canal 2’ se fue hasta el lugar de los hechos y obligó a tener una respuesta por parte de autoridades y los almacenes.

Pero encada manifestación estaba Alberto Tejada, poniendo pecho al periodismo parcial de otros canales nacionales a los cuales, dejó atrás, en sus emisiones diarias por las redes sociales.

Su entrega fue tal, que cuando los manifestantes descubrieron un complot de asesinato contra Tejada, decidieron ofrecerle un grupo de escoltas de Primera Línea, que se encargarían de su seguridad las 24/7.

ParoNacional8Jul - Twitter Search

el resultado

Las redes sociales dieron a conocer a Tejada, no sólo en el ámbito nacional, sino que su trabajo se visualizó en distintos países del mundo, en donde colombianos admirados por su labor informativa apoyaban su causa de todas maneras posibles.

Pero la recompensa grande, la del triunfo, llegaría con el acercamiento de Gustavo Petro a las instalaciones del Canal 2 y sentarse al lado del héroe más reconocido por la sociedad caleña en el transcurso del Paro Nacional.

Periodista del Canal 2 de Cali será candidato a la Cámara de Representantes  por el Pacto Histórico - Centro de Informes

el matrimonio con petro

Petro no ahorro elogios para con Alberto Tejada, su discurso fue claro y contundente y la propuesta de unirse a esta tarea agotadora de ser parte del Pacto Histórico se presentó de manera de matrimonio con la causa. LA cual fue aceptada por Tejada, dejando claro que encabezaría las listas en Cali para su incursión en la política local bajo el respaldo del Pacto Histórico y de Gustavo Petro.

Ahora Tejada tiene una labor muy delicada, escoger a los jóvenes de las distintas comunas de la ciudad para promover el apoyo a Petro y la Colombia Humana.

Las opiniones expresadas en este
artículo no reflejan el criterio de CNC+
y son de responsabilidad de su autor.