El alcalde Juan Carlos Cárdenas a decidido salirle adelante a las intenciones del presidente Duque que ya adelanta negociaciones con la empresa Minesa para la explotación minera del páramos de Santurbán, lugar de donde proviene el 80% del agua potable que se genera para la población de Bucaramanga y alrededores.

La fallida delimitación del Páramo de Santurbán - Derecho del Medio Ambiente

Ante los avances políticos y económicos del gobierno Duque con la realeza de Emiratos Árabes Unidos, que son dueños de Minesa, el alcalde Cárdenas anticipó una inversión de $4 mil millones, con la que se adquieren, a nombre de la alcaldía, un predio de 400 hectáreas ubicado en el nacimiento del río Suratá y lo declaró zona protegida del municipio.

Juan Carlos Cárdenas على تويتر: "Nos encontramos en un momento histórico en  la Ciudad. Bucaramanga es conocida por ser la única que ha derrotado las  maquinarias políticas. Invitamos a toda la ciudadanía

En el terreno comprado circunda un complejo hídrico de 26 lagunas que han estado en la mira de Minesa desde 2015 y que en manos del gobierno de Cardenas, se adelantarán trabajos de conservación, fortalecimiento y mantenimiento de corredores ecológicos, según se confirmó desde su despacho.

Habib Merheg Marún