Las Misiones Médicas fueron creadas durante las protestas del Paro Nacional y su objetivo principal era la de atender a los jóvenes heridos durante las marchas. Estos puntos de Misión Médica eran atendidos por estudiantes de medicina, enfermeros y personas con conocimientos básicos en atención de emergencias.

Este puesto de Misión Médica, al igual que muchos otros, había sido instalado en el barrio Chiminangos y en las mesas de negociación con el alcalde se había permitido su permanencia para asistir a los manifestantes.

SOMOS MISIÓN MÉDICA, NO NOS ATAQUEN! – La Cola de Rata

Los integrantes de la Misión Médica alertaron sobre la visita de un funcionario de la Secretaría de Seguridad de la alcaldía de Cali, quien les habría notificado un plazo de 2 días para el levantamiento de la Misión Medica, que no ha hecho ningún tipo de bloqueos viales en el marco de la protesta. Dicho puesto de salud fue instalado desde el pasado 2 de Mayo y viene funcionando desde entonces.

un desalojo a la fuerza

Funcionarios de la secretaría de seguridad y convivencia, junto con miembros de la Fuerza Publica llegaron al lugar para acelerar el proceso de levantamiento de dicho espacio, el cual se ha acogido a las mesas de dialogo y concertación que dicho punto de resistencia adelanta con la alcaldía de Cali y de las que aún no se registran acuerdos en lo que concierne a espacios públicos de uso colectivo.

Por orden de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cali, los brigadistas y personas que operaban en dicha misión medica fueron desalojadas en camiones provistos por la alcaldía bajo la presencia del ESMAD.

Habib Merheg Marún