El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, está siendo blanco de críticas después de que viajó a Barranquilla para asistir al concierto de Shakira mientras que la ciudad que preside se encuentra en toque de queda por los cinco ataques con armas y explosivos que se presentaron en la madrugada del jueves.
Entre la noche del miércoles y en la madrugada del jueves se presentaron cinco ataques con fusiles y explosivos a estaciones de policía y a un peaje de la ciudad. La respuesta de Acevedo fue decretar toque de queda en las noches del jueves y del viernes.

Horas después de haber ordenado el toque de queda el mandatario fue fotografiado en un aeropuerto con destino a Barranquilla. Posteriormente fue visto departiendo con Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y con el actor Juan David Caribe.
En la ciudad se realizó un consejo de seguridad después de lo sucedido en el que participaron el gobernador de Norte de Santander, la Policía, las fuerzas militares y el ministro encargado del Interior. El alcalde Acevedo no estuvo.

Por el momento el alcalde Jorge Acevedo ni su equipo se han pronunciado sobre su ausencia de la ciudad.