Según el Instituto Nacional de Salud (INS), Putumayo cuenta con 95 casos de coronavirus confirmados, 9 muertes y 11 recuperados, según el reporte oficial.

En el caso de Puerto Leguízamo, el reporte del INS dice que son siete los casos confirmados, una muerte y un paciente recuperado, pero, de acuerdo con el alcalde, Rubén Arturo Velásquez Alvarado, la situación es mucho peor de lo que dicen las cifras oficiales.

Alcaldía Municipal de Puerto Leguízamo en Putumayo

«El día de hoy yo no podría asegurar que las personas que están muriendo es por covid-19, pero en nuestro municipio nunca se habían visto muertes tan seguidas como las que hoy se presentan. Amanecieron seis personas muertas, unas que fueron evacuadas, otras que murieron en sus casas, entonces la situación es alarmante. Queremos poner en conocimiento del Gobierno Nacional, a nivel departamental, lo que está viviendo hoy nuestro municipio”, aseguró el Alcalde.

Gobernador del Putumayo le suplicó a Presidencia de Satena no ...

«No tenemos los suficientes médicos, no tenemos herramientas, de los ocho médicos que prestan el servicios en el hospital María Angelines, hoy puedo decirles que hay cuatro médicos en aislamiento. Un médico que está destinado para el tema de urgencias, uno para sala covid, uno para el tema de las remisiones, uno que queda para los turnos y, como le decía, aparte de que son muy reducidos, tenemos cuatro médicos aislados porque tuvieron contacto estrecho con personas que salieron positivas y que ellos también presentan síntomas, no podríamos asegurar que es covid o no es covid, pero todo indica que sí”.

La realidad es que la atención que se presta a estas ciudades olvidadas por el gobierno, representan un riesgo alto para la salud nacional.

El Ministro de Salud ya ha sido informado y se espera que la atención por parte del gobierno esté a punto de llegar.

Director: Habib Merheg Marún