Las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la posibilidad de extender la cuarentena para el país, generó todo tipo de controversias en la sociedad colombiana. Los alcaldes de las principales ciudades de Colombia, apoyan la idea de la alcaldesa de Bogotá, pero el gobierno nacional no está muy de acuerdo con esta medida, producto de las medidas que deberían adoptarse en materia económica.

Claudia López culpa al Gobierno por salida masiva de personas de ...

Si se extiende la cuarentena
¿Qué pasará con esa parte de
la sociedad que ya, hoy, no tiene
los recursos para comprar alimentos?

Mientras los alcaldes apoyan la idea pensando en la salud de sus ciudadanos, la sociedad no se siente respaldada ante las medidas del gobierno, considerando que el auxilio de $160.000 que entrega el gobierno alas familias de los estratos más bajos, no es suficiente para ellos. Sin contar que gran parte de los estratos III y IV, muchos de ellos que tienen recursos limitados, no reciben esa ayuda del gobierno.

Sólo los gobiernos primer mundistas, con reservas en el tesoro nacional, tienen los recursos para ofrecer a sus ciudadanos un auxilio económico razonable y acorde a las necesidades. Colombia no es una potencia, estamos endeudados hasta el cuello y la corrupción se mantiene como el temor más grande de la sociedad.

Colombia y Panamá inician cuarentena por COVID-19 - San Diego ...

¿Hasta cuándo el gobierno
podrá mantener a los ciudadanos
en Confinamiento?

Cuarentena Colombia: Cuidados que debe tener cuando salga de su ...

Pasan los días y la sociedad espera una respuesta eficaz por parte del gobierno, se cocina una tensión en cada hogar, en cada familia, que ve con desespero como sus alimentos se van agotando, como sus cuentas de ahorros bajan lentamente sin poder inyectar ingresos. La presión aumenta y las soluciones no están a la vista.

Director: Habib Merheg Marún