Seleccionar página

Alcaldía de Bogotá Instala Mesa de Diálogo con integrantes de la Primera Línea

Alcaldía de Bogotá Instala Mesa de Diálogo con integrantes de la Primera Línea

Mauricio Marulanda

01/07/2021

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, anunció que a partir de hoy jueves, se instalará una ‘Mesa de Diálogo y Garantías’ en la capital como respuesta a la solicitud de los grupos de Primera Línea y a las asambleas juveniles de las distintas localidades.

Este anuncio se da luego que representantes de la llamada Primera Línea, grupos de jóvenes que encabezan las movilizaciones sociales del paro nacional que cumplen dos meses en el país, entregaran un pliego de peticiones a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Claudia López: ¿qué hay detrás de las peleas de la alcaldesa de Bogotá?

“Atendiendo el llamado de grupos de ‘Primera Línea’ y asambleas populares juveniles de distintas localidades instalaremos mañana la ‘Mesa de Diálogo y Garantías’ para construir juntos una salida de convivencia y paz al paro nacional. Iniciaremos a las 12 p. m. en la Alcaldía de Bogotá”, señaló Luis Ernesto Gómez.

Esta mesa de concertación se instala en medio de violentas jornadas de protestas en la capital en las que se han presentado fuertes enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública y manifestantes que se han concentrado en algunas localidades de la ciudad, especialmente en los portales de Suba y de Las Américas, al norte y occidente de la capital.

Claudia López denuncia penalmente a la Primera Línea de Suba | KienyKe

Agradecemos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a la Iglesia Católica su labor de facilitadores. Contaremos mañana con su presencia y la de varios jóvenes que han construido en estos espacios propuestas concretas para sus localidades”, indicó el secretario de Gobierno.

Dentro del pliego de peticiones entregado por lo jóvenes de la Primera Línea a la alcaldesa Claudia López se encuentra su reconocimiento como actores políticos, con la intención de tomar decisiones, debido a que no se sienten representados por el Comité del Paro.

Asimismo, exigen disculpas públicas por parte de las instituciones del Estado y algunos medios de comunicación argumentando que se han sentido estigmatizados, y solicitan la instalación de carpas de derechos humanos en los puntos en los que se han concentrado durante las manifestaciones.

Jóvenes de la Primera Línea no buscan la violencia: Secretario de Gobierno  de Bogotá – Contagio Radio

“Dar celeridad en los procesos de investigación frente a los casos de desaparición forzada y detenidos. Brindar atención en salud y reparación a todos los heridos que han resultado producto de las intervenciones de la fuerza pública”.

Hoy se estará recibiendo desde la Alcaldía a los distintos colectivos con las vocerías que han establecido para iniciar una jornada de diálogo y concertación”, indicó Luis Ernesto Gómez.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *