Luego que el América de Cali avanzara a la final del Fútbol Profesional Colombiano, desde la Alcaldía de Cali se anunció que se solicitará a la Dimayor cambiar la fecha del partido de vuelta que se disputará en la capital del Valle.

Resultado de imagen para america de cali

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se elevará un ocio para mover del sábado 7 de diciembre al domingo 8 de diciembre la celebración del cotejo.

«Esto lo haremos por dos motivos: porque el 7 de diciembre es el día de las velitas y es una jornada compleja desde el punto de vista del operativo policial que se requiere, adicionalmente ese día es sábado y consideramos más prudente que la final sea el domingo, de forma que el día siguiente sea hábil y las cosas se facilitan porque la gente se va a descansar más temprano. Esperamos que esto sea de buen recibo, porque nos facilitaría más el control», afirmó el funcionario.

Resultado de imagen para america de cali

El partido de ida será este domingo a las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el de vuelta está, hasta ahora, para el sábado a las 5:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Villamizar indicó que durante la jornada del jueves, cuando se jugó el partido entre América y Santa Fe, no se presentaron hechos de orden público en la ciudad.

Director:  Habib Merheg Marún