La coalición Centro Esperanza ha intentado mantener su postura de no asociarse con los partidos tradicionales que, acorde a sus criterios, han sido protagonistas de los malos manejos de gobernabilidad. Esa es la teoría de la coalición, pero la realidad puede se run poco distinta dependiendo de las circunstancias que se viven alrededor de las campañas presidenciales.

Alejandro Gaviria continua buscando apoyos políticos a su campaña a pesar del compromiso con los demás candidatos de la Coalición Centro Esperanza. Aunque el partido La U tiene como candidato a Enrique Peñalosa, el senador Germán Darío Hoyos se adhirió a la campaña del exrector de la Universidad Los Andes. Es uno de los congresistas antioqueños más votado de la colectividad en la que se encuentra como representante a la Cámara desde 2006 cuando acababa de ser fundada. En 2010, le hizo la campaña a Santos en Antioquia y desde entonces fue el hombre del santismo en una región en su mayoría uribista.

Si yo no acepto a César Gaviria, los otros candidatos lo harían” | EL  ESPECTADOR

¿Dario Hoyos no cree en Peñalosa?

El apoyo de Dario Hoyos a Gaviria evidencia una separación de conceptos por parte de los miembros del partido de la U, en especial del más votado en su partido, que al parecer no le tiene fe a Peñalosa y prefiere declinar su apoyo y generar una alianza con Alejandro Gaviria. ¿Tendrán algo que decir los miembros de la coalición Centro Esperanza o se debe considerar como parte de la dinámica política que todo lo permite si se justifican la oportunidad de ganar?

Germán Hoyos apoyando bajo cuerda - 360 Radio

La alianza entre Gaviria y el senador se habría materializado cuando el candidato visitó Medellín hace una semana en donde esta ubicada su primera sede, el encuentro se habría sido en el Hotel Dorado La 70 en un acto de candidatos de la Coalición Centro Esperanza, en el que estuvo Liliana López, candidata al Senado, y su fórmula, el candidato a la Cámara, Óscar Hoyos, quien además es hermano de Germán Hoyos. En el evento los candidatos también respaldaron la candidatura de Gaviria. 

Habib Merheg Marún