Durante meses el director del partido liberal, César Gaviria, tenía puesta su fe que Alejandro Gaviria se uniera a su partido, pero lo dejaron con los crespos hechos y Alejandro Gaviria toma un rumbo distinto.

Al parecer detrás de Alejandro Gaviria hay tres importantes voces que habrían convencido al nuevo candidato a la presidencia, para que mantuviera distancia del partido liberal.

Alejandro Gaviria, el presidente de los niños bien de Los Andes y el  Parkway - Las2orillas

¿A quién escucha Alejandro Gaviria?

Rafael Pardo, exministro y expresidente del Partido Liberal; Martín Carrizosa, exasesor de César Gaviria durante su presidencia y hoy asesor financiero de Alejandro Gaviria y Camilo Granada, exconsejero de comunicaciones de Juan Manuel Santos y hoy también asesor del exrector de los Andes hablaron con él y le pidieron no aceptar el aval liberal sino inscribir su candidatura por firmas en una estrategia en la que, posteriormente, el partido se adherirá a la campaña. En la misma vía, un bloque de congresistas liberales le habrían recomendado lo mismo. Así las cosas, el expresidente se quedó con las ganas de tener un candidato como el exministro de Salud ondeando las banderas liberales y deberá volver a jugar en las elecciones sin un candidato de peso de su propio partido.

Alejandro Gaviria salió en defensa de su esposa y tuvo su primera piedra

Habib Merheg Marún