Una mujer, de 42 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia), luego de que se comprobara que llevaba cocaína líquida implantada en sus muslos que pretendía transportar a España.

Resultado de imagen para Una mujer se implanta cocaína líquida en los muslos

Así lo informó la Policía en la terminal aérea, especializado en detectar posibles ‘correos humanos’ y quienes capturaron a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.

El teniente de la policía Wilson Silva explicó que la actitud «nerviosa» y «extraña» de la mujer, una estilista que había iniciado su viaje en Cali y aguardaba la conexión internacional, fue la que llamó la atención del personal de seguridad.

Por eso, fue llevada hasta una oficina en la que le realizaron un escaneo corporal que permitió detectar los 780 gramos de la sustancia que tenía «entre la carne y el músculo» de los muslos y que está valuada en unos 36.000 dólares.

De inmediato la trasladaron hasta el hospital de Engativá, lugar donde permanece recluida.  «En el centro hospitalario fue presentada ante la autoridad correspondiente para su judicialización.

«Al trasladarla se pudo verificar que el procedimiento lo había llevado a cabo ella misma. Es un proceso mutilatorio del cuerpo y busca crear un bolsillo entre la piel y el músculo para introducir una bolsa, la cual es sellada de forma normal como en un supermercado», explicó el Fabián Sanabria, médico cirujano de la Policía Nacional. 

Resultado de imagen para Una mujer se implanta cocaína líquida en los muslos

Según el especialista las suturas que ella misma se había practicado, eran de muy mala calidad, y por la presión que se experimenta en los vuelos, era muy probable que estas cedieran, generando una hemorragia.

«Se le estaba generando una presión anormal en el cuerpo, lo que disminuía el flujo sanguíneo de los miembros inferiores, afectando directamente toda la pierna y la piel. Gracias a que se detectó a tiempo se salvó la vida de esta persona».

Resultado de imagen para Una mujer se implanta cocaína líquida en los muslos

Este caso sorprendió a las autoridades, quienes manifestaron no tener reportes de una situación similar.

Director: Habib Merheg Marún