Así lo anunció este jueves la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, en una rueda de prensa, en la que decretó la alerta roja en Bogotá y en el sistema hospitalario y comunicó nuevas medidas.

Decretan alerta roja en Bogotá y ordenan restricción total de movilidad  hasta el 12 de enero

Según ella, la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido, ya estaría circulando en la capital, y eso estaría causando la velocidad de los contagios de coronavirus.

Por lo mismo, la ciudad entrará en una restricción e movilidad desde este jueves, acatando la instrucción del Gobierno Nacional.

Toque de queda en Bogotá

López explicó que la medida será total desde este jueves hasta el martes 12 de enero; a partir de ese día, el toque de queda será nocturno.

“Se declara restricción total desde este jueves 7 de enero a las 11:59 de la noche, hasta el martes 12 de enero a las 4:00 de la mañana. Esto es el equivalente al simulacro de cuarentena. 4 días seguidos con la movilidad totalmente restringida”, aseguró.

Decretan alerta roja en Bogotá y toque de queda total hasta el 12 de enero

El toque de queda nocturno diario será desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día. Esta medida irá hasta el domingo 17 de enero.

Las decisiones se toman luego de que la ocupación de camas UCI para coronavirus estén cerca del 85 %, aunque la situación puede ser peor.

Director: Habib Merheg Marún