Un informe del ente acusador, indica que los bienes de Saab avaluados en más de 35.000 millones de pesos, que les serán expropiados, están a nombre de Promotora Dubera SAS, que habría sido utilizada para lavar más de 650 millones de dólares a través de exportaciones ficticias. 

Detalles del expediente por el que Álex Saab fue llamado a juicio ...

Según el documento, los bienes, entre los que se encuentra una mansión de 28.000 millones de pesos, se compraron con dineros ilícitos.

Promotora Dubera SAS, sin capacidad financiera y patrimonial, incrementó sus activos de una forma desproporcionada” entre 2017 y 2018, indica la Fiscalía, de acuerdo con la emisora.

Por qué la captura de Saab es un golpe duro para Maduro?

Precisamente, la Fiscalía, a través de la vicefiscal Martha Mancera, anunció en rueda de prensa que llamó a juicio a Saab porque él y otras 4 personas cometieron varias actividades irregulares vinculadas a los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada, a través de la mencionada compañía.

Detenido Álex Saab, golpe estratégico y letal contra Nicolás Maduro

Además de la mansión, le aplicaron extinción de dominio a 3 garajes de Saab (cada uno avaluado en 2.000 millones de pesos), 2 lotes (de cerca de 1.8000 millones de pesos), un apartamento (de 2.000 millones de pesos) y una casa (de 950 millones de pesos), detalló la emisora.

Director: Habib Merheg Marún