Opinión: Kico Becerra

La captura de alias Otoniel, máximo dirigente del clan del golfo, es sin duda un gran triunfo de las Fuerzas Armadas Colombianas y por tanto del gobierno.

¿Qué pasará con este temido narcoparamilitar? Lo enviaremos a USA cuanto antes y allá negociará con la justicia, entregará un dinero importante a las arcas de ese rico país, denunciará a sus cómplices y las rutas usadas para exportar coca.

Capturado alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo y el hombre  más buscado del país | Antioquia | BluRadio

Otoniel será, seguramente, uno de los testigos estrellas en el juicio contra los cercanos a Maduro y recibirá otra identidad, para que pueda vivir tranquilo el resto de su vida en gringolandia; así ha pasado con casi todos los apresados con gran esfuerzo y alborozo en este país. Lo primero que piden los narcos es que los manden cuanto antes a USA.

No es una fábula; todos sabemos que es real que a los narcos les va mejor en ese país, donde se negocian con billete y sapería las penas que aquí se pagarían, a pesar del desprestigio de nuestra rama judicial.

Duque dice que captura de “Otoniel” es comparable con la de Pablo Escobar|  Video

No nos tiremos la fiesta y el show merecido por la captura de este bandido; continuemos con las fotos de sus traslados a las cárceles; los discursos del Mindefensa y del presidente, similares a lo que sucedía con Santos cuando era ministro de confianza de Uribe y atrapaban bandidos y los exportaban y, en corto tiempo volvieron por estos lares.

Otoniel capturado: Se conocen primeras imágenes - Medellín - Colombia -  ELTIEMPO.COM

Lo triste es que sabemos el final de esta insulsa película: El capo negociando con los gringos y los sucesores del narco haciendo lo mismo que el jefe encarcelado, corrompiendo con su inmenso dinero las instituciones.

¿Hasta cuándo seguiremos en esta guerra sabiendo que está perdida? ¿Cuándo seremos capaces de acabar con la criminalización del consumo de la yerba y de la coca? Todos sabemos que el día que se regularice esta actividad, dejará de ser el motor de la inseguridad y de la corrupción.

Alias Otoniel: así fue la operación para dar con su captura - Conflicto y  Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM

Ñapa: Fenomenal el triunfo del boxeador Oscar Rivas. La vida de este caleño vale la pena conocerla. Nuestro campeón mundial categoría bridger es un ejemplo para nuestra juventud.