Uno de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tienen en sus manos la investigación por la financiación de la campaña del actual presidente de la república, está vinculado a la investigación que, por los delitos de soborno a testigos, sentará a Álvaro Uribe en el banquillo de los acusados el 17 de mayo próximo.
Se trata de Álvaro Hernán Prada quien fuera representante a la cámara por el Centro Democrático y que, como su jefe, renunció a su investidura para que lo dejara de investigar la Corte Suprema y su caso pasara a la Fiscalía.
Por cosas del “diseño institucional” del país, el señor Prada fue nombrado magistrado del CNE y, por cosas del destino, le correspondió investigar la financiación de la campaña Petro Presidente. Ese “diseño institucional” le quita la transparencia que debe tener la justicia al permitir que una persona con claros intereses personales y políticos, intervenga como protagonista principal en una investigación de su oponente, en este caso Prada vs. Petro.
Desde la campaña presidencial hasta hoy, al presidente se le ha acusado de haber financiado ilegalmente su campaña. Mientras a Óscar Iván Zuluaga lo investiga un juez de la república por delito parecido, a Gustavo Petro lo investiga un claro opositor.