Este domingo se conoció la decisión de los socios del Canal Uno de cerrar las emisiones de Noticias Uno. El noticiero del fin de semana, con casi 25 años al aire, ha sido un fuerte crítico de Álvaro Uribe. Por esto mismo, el anuncio del cierre de Noticias Uno llamó la atención a las críticas de Uribe al informativo.

De hecho, un trino de Uribe publicado durante la campaña presidencial de 2018 causó el llamado de atención. En este mensaje, publicado el 18 de marzo del año pasado, Uribe se fue contra Daniel Coronell, columnista de Semana y socio mayoritario de NTC, empresa productora de Noticias Uno.

El propio noticiero reconoció en la emisión de ese domingo el trino de Uribe. Predijo una hipotética persecución en caso de que Iván Duque quedara elegido.

Hoy en día, la predicción de Noticias Uno parece haber sido cierta. Así lo reconocieron, entre otros, el columnista de Semana Daniel Samper Ospina. El compañero de Coronell publicó capturas de pantalla de los trinos que Uribe le dedicó a Noticias Uno.

Muchos lamentaron, justamente, la fuerza investigativa del programa contra políticos como Uribe. El noticiero del fin de semana reveló casos escandalosos como el asesinato del desmovilizado de las Farc Dimar Torres y el testimonio de Jorge Enrique Pizano, contador de la Ruta del Sol, sobre los sobornos de Odebrecht. Además, cabe recordar los continuos enfrentamientos de Uribe con Coronell por sus columnas.

Este espíritu investigativo ha hecho que muchos traten, a como dé lugar, de evitar el cierre de Noticias Uno.

Director:  Habib Merheg Marún