Por @EscribidorMao

Estamos conociendo un faceta nueva del expresidente Álvaro Uribe Vélez, una cara renovada que a muchos asusta y a otros simplemente le causa risa. Y es que no es común ver al exmandatario prestándose para entrevistas como la que le otorgó a Epa Colombia y mucho menos acceder a promocionar sus productos en las redes sociales así porque si, por buena gente.

Hay varios factores que deben analizarse con detenimiento. El exmandatario no es precisamente la persona más relajada para dar entrevistas a los medios. Por lo general escoge muy bien el medio por donde saldría, selecciona muy cuidadosamente a la persona que va a entrevistarlo y nunca se prestaría para promocionar una creatina. Así las cosas, debemos evaluar ¿Qué se esconde detrás de este show en las redes sociales?

Tras encuentro con Uribe, Epa Colombia se destapa y entre lágrimas cuenta  todos los problemas de seguridad que le trajo el éxito

«necesito alguien con
poder que me ayude»

Epa Colombia está metida en serios problemas con la justicia y la corte tiene una condena de cinco años lista para su ejecución. Epa Colombia ya pagó la multa que le fue asignada y ahora busca a alguien con poder que le pueda ayudar a salir por la tangente y esquivar la condena de la corte. Desde esa perspectiva, es claro que un personaje como el exsenador Uribe, quien ha logrado evadir a la Corte Suprema de Justicia, es el aliado indicado para pedir protección. ¿Será que sólo bata una llamada de Uribe a l fiscalía para engavetar el proceso de Epa Colombia?

Colombia hoy: Epa Colombia explica su polémica reunión con Álvaro Uribe |  MARCA Claro Colombia

¿Qué gana Uribe con esto?

Toca preguntarnos ¿Qué gana el exmandatario con todo este show mediático? Antes de responder a esa pregunta debemos sumergirnos en el pensamiento de Uribe. Las encuestas lo tienen en un renglón olvidado en la escala de la popularidad. Duque, quien es el candidato que él recomendó para este periodo presidencial ha sido un desastre completo para la nación y el Centro Democrático. La serie El Matarife vuelve a golpear la integridad del expresidente y a todo esto se le suma sus procesos en las cortes de justicia. En otras palabras, está pasando por su peor momento en la historia de su vida.

La cantidad de seguidores que perdió Epa Colombia por reunirse con Uribe |  KienyKe

Epa Colombia representa para Uribe acercarse a cerca de 4 millones de seguidores que tiene la influencer en sus redes sociales, significa hacer la paz con la comunidad LGBT y finalmente darle un golpe duro a Gustavo Petro, al acoger en sus brazos a una vándala que tomó el camino equivocado y que sólo él podría ayudar a salir del atolladero en que está metida.

Los asesores de Uribe tuvieron que haberle mostrado todos estos beneficios que tendría por acceder a una entrevista y promocionar la creatina de Epa Colombia. Un botín muy preciado que le ayudaría a rescatar parte de su imagen y lograr nuevos seguidores en sus rede, siempre y cuando logre que la justicia deje tranquila a Epa.

epa la tiene clara

La otra cara de la moneda nos muestra a una joven de la comunidad LGBT que tras haber cometido el grave error de destruir una estación del Transmilenio, pone en riesgo su emprendimiento, producto de un acto desbocado de protesta contra el gobierno.

Como todo un ejemplo de la sociedad colombiana, Epa piensa primero en ella, en sus sueños de empresaria y en evitar a como de lugar, cinco largos años de cárcel en la prisión de mujeres.

¿Quién se atrevería a juzgar a Epa por venderse al Uribismo, ante la posibilidad de salir campante con una multa que ya pagó y mantenerse al frente de su empresa? En la dinámica política colombiana, Epa está haciendo lo más acertado y Uribe es ese personaje que puede ayudarla a seguir su ruta en la vida.

Por supuesto que esta alianza con Uribe tendrá un precio alto que pagar en sus redes sociales y le costará tal vez un millón de seguidores, pero Epa tiene claro que en este país todo pasa y todos olvidan de manera rápida y el precio es bajo para evitar esos cinco años de cárcel.

¿Será que ya Uribe llamó al fiscal Barbosa? ¿Será que también llamó a Duque y le pidió su apoyo?

Con Barbosa como fiscal, Álvaro Uribe Vélez podría quedar en libertad

Post Data

¿No les parece curioso que esa foto que el mismo presidente muestra en sus redes sociales lo acerca mucho a la imagen de Sergio Fajardo? ¿Será que Uribe tiene planes más grandes con Epa en el Centro Democrático? ¿Será que María Fernanda Cabal terminará apoyando a Epa Colombia? ¿Oh qué será, qué será?

Imagen