Para algunos críticos y analistas, la crisis que se vive en el partido Centro Democrático es tan grande, que obligó a su líder y jefe del partido a ponerse el chompo de campaña y regresar a las calles en busca de los votos que podrían ayudarlo a conseguir una alianza a futuro, porque hasta él mismo, es consciente que no llegará a la presidencia con Zuluaga.

El jefe natural de la colectividad inicia su recorrido por las regiones que tendrá como punto de partido la Costa Caribe para promover al candidato del Centro Democrático. Además, tiene como objetivo unir a los congresistas del partido, por tal motivo, visitó este sábado, 15 de Enero, el Malecón en la ciudad de Barranquilla, en compañía de Zuluaga, las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y María del Rosario Turbay quien no regresará al Congreso, y los candidatos al Senado Miguel Uribe Turbay, y Miller Soto. Ante las divisiones al interior de la colectividad, Cabal asistió al encuentro en la capital del Atlántico que inició en el Malecón por pedido expreso de Uribe.

Zuluaga quiere ser candidato, Uribe es el que tiene dudas

Con esta jugada, Uribe le retira su guiño a Federico Gutiérrez, decidido a acompañar personalmente la campaña del Centro Democrático. Todo indica que Zuluaga se iría solo en su aspiración presidencial y no haría parte de la coalición Equipo por Colombia conformada por los candidatos Alex Char, Federico Gutiérrez, David Barguil y a la que también pertenece la líder del partida La U, Dilian Francisca Toro, y el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien todavía no le han otorgado el aval de ningún partido para lanzarse.

El encuentro en Barranquilla del líder del Centro Democrático, la bancada y los candidatos culminará a las 6:30 pm en el restaurante Palo e Mago en donde harán oficial su decisión tomada frente al rumbo de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Habib Merheg Marún