Un adulto mayor de 83 años falleció en el Hospital de El Darien, en Calima, por fallas en su corazón. Sus familiares se lanzaron con amenazas de muerte contra el personal médico que, obligados por la situación, decidieron renunciar masivamente ante las amenazas.

Según el alcalde encargado de Calima-El Darién, Diego García, «la situación se presentó con un adulto mayor 83 años. Lamentablemente falleció y sus familiares reaccionaron de manera agresiva contra el personal y eso es lo que ocasionó que los médicos presentaran carta de renuncia”. 

El mandatario dijo que uno de los médicos fue blanco de una persecución por parte de los familiares del adulto mayor hasta el corregimiento Puente Tierra, a 18 kilómetros de la cabecera municipal, en la vía hacia Buenaventura. Debido a la tensión, la Policía tuvo que brindarle seguridad al profesional para desplazarse a esta localidad.

“ Otra persona amenazó a un integrante del personal de asistencia y a una enfermera, por lo que las denuncias fueron instauradas ante la Fiscalía”, dijo el alcalde encargado.

El gerente del hospital San Jorge, Carlos Moreno, rechazó el hecho y dijo que debido a la necesidad de mantener las puertas abiertas en la institución ya se contrataron más médicos. Moreno aseguró que el hospital está brindando servicio de manera normal. 

El hospital San Jorge es público de nivel I, de básica complejidad, el cual atiende urgencias vitales, prevención de enfermedades en niños y adultos y mujeres embarazadas.