El comediante Alejandro Riaño denunció en sus redes sociales que, además de cientos de mensajes intimidatorios, ahora recibió una amenaza de muerte después de haberse burlado de la camiseta del Atlético Bucaramanga, el más reciente campeón del fútbol colombiano.
Riaño, a través de su personaje ‘Juanpis’ González, que encarna a un bogotano clasista, estaba haciendo una entrevista a Hugo Rodallega, futbolista de Independiente Santa Fe, club que perdió la final contra Atlético Bucaramanga. Riaño sacó una camiseta del club santandereano y, metido en su personaje, se la mostró al futbolista y después simuló limpiar su escritorio con esta.
Cientos de críticas se disiparon por las redes sociales hacia el comediante y el futbolista. El jugador expresó en sus redes sociales que “Fue un momento de humor en un programa que se caracteriza por su sarcasmo, el respeto de mi parte estará siempre”.
Sin embargo, los comentarios han recaído principalmente en Riaño, pues hinchas del Atlético Bucaramanga, incluido el alcalde de esa ciudad, y otros fanáticos del fútbol han considerado que irrespetó la camiseta, que es un símbolo ‘bumangués’.
No obstante, la situación empeoró, pues Riaño recibió un mensaje de un seguidor de ese equipo en el que lo amenazan de muerte, a él y a su familia.
Hasta el momento ninguna autoridad competente se ha pronunciado sobre la amenaza al comediante.