Tras haber vencido 3-0 al Santa Fe en calidad de locales, ayer se jugó la final en Bogotá en donde Santa Fe sacó su garra y culminó el primer tiempo con el marcador 2-0 a favor de los cardenales. El segundo tiempo, América reaccionó y se encerró en su campo para evitar ese tercer gol que llevaría el partido al punto penal para definir al campeón.

Resultado Santa Fe contra América por la final del futbol colombiano  resumen video goles | La República

Hubo momentos de infarto por parte de ambos equipos, América tuvo un disparo que pegó en el travesaño y Santa Fe tuvo un par de oportunidades para empatar que no tuvieron el efecto deseado.

América cuenta con la hinchada más grande del país, ayer Bogotá estaba vestida de rojo y los Diablos fueron recibidos con todo el furor propio de uno de los equipos más grandes de la historia colombiana.

Así se veían las calles de Cali por las grandes caravanas de hinchas del  América

A pesar de las medidas tomadas, tanto en Bogotá, como en Cali, para evitar las manifestaciones de hinchas en la celebración, se implantó el toque de queda en Cali a partir de las 9 pm, pero hasta horas de la madrugada, se veía mucho tráfico en las calles de la ciudad, celebrando la llegada de la estrella número 15.

Director: Habib Merheg Marún