El conjunto escarlata perdió 1-3 en Barranquilla frente a Atlético Mineiro de Brasil en cotejo válido por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El cuadro escarlata marcó con Santiago Moreno (24’), pero recibió tantos tantos de Hulk (21’), Guilherme Arana (54’) y del chileno Eduardo Vargas (93’).

Sin embargo, el duelo se vio interrumpido
varias veces por los gases lacrimógenos
de los choques entre el ESMAD y manifestantes
del paro nacional que rechazaban la
celebración del compromiso.

TV no dejó oír detonaciones en América vs. Atlético Mineiro, en Libertadores

Con este resultado América de Cali quedó último de su cuadrangular con un punto y dependiendo de un milagro para ir a la segunda ronda de la Copa Libertadores, pues debe de ganar los 2 compromisos que le restan y esperar otros resultados.

Entre tanto, Atlético Mineiro completó 10 unidades y se afianzó en el liderato de una serie en la que Cerro Porteño de Paraguay es segundo con 7 y La Guaira de Venezuela, tercero con 3. Ahora, en la próxima jornada, América tendrá que recibir a La Guaira y Mineiro deberá visitar a Cerro

Los incidentes que se presentaron en las calles cercanas al Romelio Martínez dejaron un lamentable saldo de al menos 5 personas lesionadas que debieron recibir asistencia de la misión médica presente en el lugar y ser auxiliadas por ambulancias de la alcaldía de la ciudad.

Video | América pierde 1-3 con Atlético Mineiro en un partido suspendido en  reiteradas ocasiones por los lacrimógenos - Infobae

De hecho, la secretaría de Gobierno de Barranquilla señaló que se tuvo que acondicionar un corredor humanitario en el sector para que las personas que quedaron en la mitad de la batalla pudieran salir.

Habib Merheg Marún