Andrés Felipe Andrade tiene solo 21 años y se ganó una beca para estudiar una maestría en Francia en la Universidad de Estrasburgo, una institución educativa que cuenta con tres docentes que fueron premios Nobel de Química.

Cuatro estudiantes de Francia, dos de Rusia, dos de la India, uno de Polonia y Andrés Felipe Andrade, de Cali, fueron seleccionados para estudiar la maestría en Sistemas Complejos de la Universidad de Estrasburgo en Francia. Andrés es estudiante de Química con énfasis en Bioquímica, de la Universidad Icesi, quien cumplirá próximamente uno de los sueños de cualquier estudiante: realizar estudios de posgrado en una de las mejores universidades del mundo en el área de la química.

Miles de estudiantes participan anualmente en convocatorias a nivel mundial para obtener una beca de estudios en prestigiosas universidades. Esta era la primera vez que Andrés Felipe se postulaba para competir con jóvenes de varios continentes por los 10 cupos disponibles para la maestría en Sistemas Complejos. Y ganó. La beca tiene cobertura de salud completa, vivienda para estudiantes y 600 EUR mensuales para manutención. 

Director: Habib Merheg Marún