Desde el Cantón Norte en Bogotá, el exministro condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro, ofreció una conferencia sobre agricultura y durante la transmisión, no pudo evitar hablar de Gustavo Petro con un mensaje bastante interesante.

Andrés Felipe Arias citó mensaje de Petro al hablar de su familia

Sucedió al comienzo de un cuestionado conversatorio en el que Andrés Felipe Arias fue invitado para hablar de “la actualidad del campo y la agricultura” de Colombia.

En primer lugar, el exministro aseguró que no tiene acceso a redes sociales y que por eso no ve en tiempo real esa avalancha de ataques, pero que su esposa y sus abogados lo mantienen informado sobre estos, y continúo:

“No me duele tanto que me quieran ultrajar a mí, eso vaya y venga. Me duele por mi esposa y por mis hijos, que son chiquitos; porque ellos ven ese tipo de instigación al odio e incluso al daño físico, a la muerte, y de los que ya tiene conocimiento la Fiscalía”.

Acto seguido, reiteró que es una situación difícil pero que quería reflexionar con quienes lo estaban viendo que era incoherente “apoyar la paz del país pero al mismo tiempo descargar una ráfaga de mensajes de odio en esas redes”.

En ese momento que recordó el trino que el Gustavo Petro publicó en la tarde del martes, cuando se confirmó que Ángela María Robledo dejaría de ser parte de la Colombia Humana, movimiento por el que fue candidata a la vicepresidencia como fórmula del hoy senador.

El mensaje de Andrés Felipe Arias sobre Gustavo Petro - Infobae

“Esto de pronto les va a sorprender. Entiendo que a ella la atacaron y la acribillaron… pero según me contó mi esposa el trino de Petro diciéndole a sus seguidores algo como: ‘Respeto por Ángela María Robledo, respeto por los que se van, respeto por los que se quedan, respeto por los que llegan, respeto por el contrincante”.

Arias no dejó escapar la oportunidad de lanzar una pulla para muchos simpatizantes del congresista:

“Si ellos pusieran eso en práctica, creo que ganarían mucho. Y creo que incluso quitarían mucho miedo que tiene mucha gente en este país de cómo actuarían ellos, si llegaran al poder. Ojalá lo pusieran en práctica”.

Director: Habib Merheg Marún