El Mundial de Atletismo que terminó ayer, y dejó a Estados Unidos como campeón general, también fue brillante y lleno de emoción para Colombia debido a que la delegación logró hechos históricos y motivantes.

FOTOs reuters, efe

Los deportistas nacionales consiguieron dos medallas, plata y bronce, con Anthony Zambrano, nueva joya de esta disciplina, y Caterine Ibargüen, la reina del país en este certamen, pues acumuló cinco preseas en su historial.

Resultado de imagen para Anthony Zambrano y Caterine Ibargüen ¡Orgullo en el Mundial de Atletismo!

Unido a eso se presentaron marcas importantes, como bajar de 3 minutos el tiempo en el relevo 4×400 (2.59,50). La plata de Anthony Zambrano en los 400 metros (44,15) y el bronce de Caterine Ibargüen (14,73 m) en el salto triple se suman a los cuatro oros, una plata y un bronce que registraba el país antes de Doha. Lo hecho por el guajiro es sobresaliente. Así lo cataloga el metodólogo Borisht Rodríguez, quien resalta que el colombiano se consolida como una de las nuevas promesas del atletismo mundial y gran esperanza para Juegos Olímpicos del 2020. Rodríguez, vinculado al Ministerio del Deporte, destaca que, aunque es prematuro para dar un balance, ya que se reunirán esta semana para analizar las marcas y los resultados, para Anthony Zambrano y Caterine Ibargüen: ¡orgullo en el Mundial de Atletismo!

Resultado de imagen para Anthony Zambrano y Caterine Ibargüen ¡Orgullo en el Mundial de Atletismo!

Para el entrenador Valentín Gamboa, uno de los hechos más sobresalientes en Catar fue batir en dos ocasiones la marca nacional del relevo 4×400, y asegurar el cupo a los Olímpicos.

Por ello, y aunque ayer vivió con gran emoción la final y se alcanzó a ilusionar con ver a los corredores criollos en un lugar del podio, su satisfacción más grande fue por lo sucedido el sábado. “Estamos contentos y orgullosos por el récord y por ocupar un cuarto lugar. Soñamos con ese podio, pero lo cierto es que se logró algo importante, ya que bajar de los 3 minutos es histórico y nos llena de convicción de que vamos por buen camino”.

Ser el único equipo latinoamericano en la final del relevo 4×400, por primera vez en la historia, es otro de los logros del país en el Mundial.

Hecho que se logra, según los consultados, por la calidad deportiva de los atletas y el trabajo sincronizado que se ha hecho entre Ligas, Federaciones, Comité Olímpico y Ministerio, lo cual ha permitido la evolución en el proceso hasta encontrar un lugar de privilegio a nivel internacional. Ahora viene el reto mayor, los Olímpicos de Tokio.

Director:  Habib Merheg Marún