El conductor de un taxi que se vio involucrado en un acto de intolerancia; al atacar con machete a un bus de servicio especial, se disculpó públicamente.

Cabe recordar que esto ocurrió el pasado viernes, en el sur de Cali, entre los barrios El Caney y Bochalema.

La disculpa del conductor fue publicada a través de la cuenta de Facebook ‘Veeduría gremial Taxis’; en donde el veedor de Movilidad y líder, Óscar Villera, compartió un comunicado.

Nuevo caso de intolerancia: taxista agredió con un machete a conductor de  bus este viernes en Cali

“Teniendo en cuenta que las responsabilidades son personales más no gremiales, esta es la otra versión de los hechos sucedidos el día 2 de junio de 2022 entre un conductor de transporte individual tipo taxi y un conductor de transporte especial”, se lee en el comunicado.

Asimismo, continúa diciendo que “desde la ‘Veeduría gremial de taxistas de Cali’ rechazamos todo tipo de violencia; pedimos excusas públicas por el comportamiento negativo que pudo haber tenido uno de los conductores del gremio; ajeno a nuestros principios de servicio a la comunidad”.

De acuerdo con el taxista identificado como Álvaro Cañas, el conductor del bus le chocó el taxi por la parte izquierda e intentó darse a la fuga.

“En el semáforo de la 85 yo me bajo, le digo al señor que viera lo que me le ha hecho al carro. El señor no se baja del vehículo y responde con malas palabras que haga lo que yo quiera”, indicó el conductor del taxi.

Apareció taxista que atacó a bus del MIO con un machete en Cali, ¿a qué  cargos se podría enfrentar?

Además, añadió que “le pido disculpas a la ciudadanía (…) yo reacciono así, reacciono así, no sé por qué reacciono así, tomé esa decisión de hacerlo”.

Finalmente, el involucrado aseguró que ya se acercó a la empresa donde está afiliado el taxi; al igual que a la empresa del bus de servicio especial para disculparse y solucionar esta situación.

Habib Merheg Marún