El excapo del cartel del norte del Valle, Carlos Alberto Rentería, fue asesinado la noche de este miércoles en el interior de una residencia ubicada en el barrio Sajonia, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Versiones preliminares, según informó el diario El País, apuntan a que sobre las 9:30 de la noche una persona ingresó hasta esa residencia, ubicada en la calle 34 con carrera 24, y le disparó a Rentería en la cabeza y el pecho.

Detienen a un capo colombiano por el que EEUU ofrecía 5 millones de dólares  | Colombia | elmundo.es

La víctima, quien era conocida como ‘Beto’, de 74 años, había llegado al país hace algunos años desde Estados Unidos, donde purgó una condena por delitos de narcotráfico.

El teniente coronel Amaury Aguilera, comandante del Segundo Distrito de la Policía, afirmó al periódico vallecaucano, que el excapo falleció luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

“Podemos establecer que esta persona murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho. Estamos verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los agresores”, dijo.

Director: Habib Merheg Marún