Mauro Portocarrero Riascos, considerado uno de los cómplices de Jhon Eduard Quintero, sindicado hasta ahora como el autor material del abuso sexual y asesinato de la pequeña niña de Buenaventura, fue perseguido por una turba de gente, entre ellos alguien que portaba un arma de fuego con la cual fue asesinado el hombre antes que pudiera esconderse en una casa.

Jhon Eduard Quintero Ortiz Presunto ASESINO de la niña en Buenaventura
Jhon Eduard Quintero Ortiz Presunto ASESINO de la niña en Buenaventura

Según las autoridades e informes preliminares, miembros de la comunidad del barrio San Francisco, en Buenaventura, lo habrían atacado porque, presuntamente, él y otra persona sin identificar habrían ayudado a Jhon Éduard Quintero, tío de la pequeña, quien se encuentra detenido, a cometer el crimen y presunta violación.

No obstante, la Alcaldía de Buenaventura aclaró que Quintero confesó ante las autoridades que cometió el crimen sin la ayuda de nadie y que él es el único responsable de la muerte de la menor. 

El capturado quedó bajo disposición de las autoridades porque habría buscado refugiarse, pues vecinos también habrían intentado lincharlo por el asesinato y presunta violación de la niña, cuyo caso fue repudiado por la alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera, así como por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El ataque contra Portocarrero Riascos ocurrió en la noche del pasado martes 4 de junio, horas después de la movilización en el puerto vallecaucano de quienes rechazaron el feminicidio y pidieron justicia.

Te puede interesar: