Autoridades confirmaron el asesinato de un grupo de turistas que acampaba en una zona verde entre Manizales y Neira, en el departamento de Caldas. Según el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, el ataque contra el grupo de personas, ocurrió en la Quebrada Llano Grande, en horas de la madrugada y según las narraciones del testigo, parecía una obra cinematográfica del género terror.

Estaban acampando un grupo de personas en el lugar y a eso de las 3 de la mañana llegan unos sujetos armados con machetes y con armas de fuego y sin ningún tipo de discusión, proceden a eliminar a las personas que estaban allí”, detalló Cardona.

Una persona que conformaba el grupo, logró huir y está bajo la custodia de las autoridades, a quienes les entregará detalles de lo ocurrido.

El alcalde Octavio Cardona también informó que una de las víctimas de la balacera es un comerciante de la ciudad de Manizales, un hombre que trabajaba en una discoteca de la capital de Caldas.

Unidades de criminalista del CTI de la Fiscalía realizan las labores de levantamiento de los cinco cuerpos y se investiga el hecho que preocupa a las autoridades locales, porque en la zona no operan bandas criminales.

En el sector no hemos tenido hechos de delincuencia en los últimos años, es un lugar tranquilo, es un lugar en el que tradicionalmente muchas personas van a acampar. Justamente lo que se tiene allí, son unos generosos potreros de unas haciendas cercadas con una quebrada absolutamente trasparente que le permite a las personas acampar y hacer fogatas«, afirmó Cardona.

El alcalde de Manizales manifestó que el hecho “causa indignación y sorpresa” ya que en sector «no tenemos presencia de bandas criminales”

Director: Habib Merheg Marún