Rosalba Carmenza Tarazona Ortega nunca imagino que mientras se encontraba en la casa de sus suegros pasando el duelo por la muerte de su esposo el día anterior, llegaran hombres armados y la asesinaran delante de su familia. ¿Qué protección ofrece el Estado?

Asesinan a mujer durante el funeral de su esposo en Saravena, Arauca

Así lo informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) la noche de este miércoles, recordando que era la viuda de Álvaro Peña, asesinado presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Unión del municipio de Saravena.

Asesinan a líder social y su esposa en menos de 24 horas en Arauca |  Judicial | Caracol Radio

En un video difundido, la Policía del municipio detalló que el hecho sucedió en la vereda La Pava, del municipio de Saravena, aunque su versión indicaba que había sucedido en su propia vivienda.

¿Dónde está la protección del estado?

Este martes, esa misma organización informó que Peña Barragán había sido asesinado en inmediaciones del municipio de Tame, asegurando que se trataba del duodécimo homicidio de un líder social en lo corrido del año en el país.

Desde el atentado de la semana pasada, Saravena viene siendo centro de una espiral de violencia por la guerra que le declararon las disidencias de las FARC al ELN en esa región. Esa confrontación también ha apuntado a algunos civiles, principalmente líderes sociales, a los que los insurgentes acusan de colaborar con su contraparte.

Habib Merheg Marún