El expolicía colombiano acusado por el feminicidio y desaparición forzada de Ilse Amory Ojeda, busca desesperado una estrategia para reducir su condena. Buscando demostrar, a través de su abogada, que él no era pareja sentimental de la mujer chilena. De igual manera, intenta demostrar que no tuvo nada que ver con la desaparición de la mujer.

Juan Guillermo Valderrama Amézquita, quien era su novio en el momento del crimen, está en la cárcel de mediana seguridad de Palogordo (Girón, Santander) esperando su juicio, tras ser acusado de cometer el feminicidio de Ilse Amory Ojeda González. La audiencia de preparación del juicio oral que enfrentaría Valderrama está programada para el martes, 3 de diciembre, fecha en que su abogada intentará establecer que Juan no era pareja de la mujer y que nada tuvo que ver con su desaparición. Una estrategia que permitiría disminuir la condena del expolicía.

Según los expertos que conocen las evidencias presentadas por la fiscalía, es poco probable que la defensora de Juan logre demostrar su teoría. El atroz crimen fue titular en los principales medios de todo el mundo y las evidencias han sido tan sólidas y contundentes que, difícilmente podrá evadir la máxima pena que establece la ley para este tipo de delitos.

Imagen relacionada

Director:  Habib Merheg Marún