Un vehículo de la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos fue atacado en la tarde de este miércoles en el departamento de Caquetá, por hombres armados que se identificaron como disidencias de las Farc.

Fotos: Las FARC entregan las armas en Colombia | Internacional | EL PAÍS

Así lo comunicó la organización, al explicar que los ocupantes del vehículo, que fue incinerado por los sujetos, se encontraban en una misión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad, quienes resultaron ilesos en el hecho.

“El personal de la Oficina de ONU Derechos Humanos y los demás integrantes de la misión se encuentran bien. Agradecemos todas las expresiones de solidaridad que hemos recibido”, resaltó el organismo a través de un comunicado.

La Defensoría del Pueblo también rechazó el hecho, y precisó que la comisión humanitaria se encontraba en el sector Lozada.

“Ataque (…) constituye una infracción al DIH y una acción contra la paz. Autoridades deben judicializar a los hombres que se identificaron como disidencias de las Farc”, trinó, por su parte, la Procuraduría General.

Director: Habib Merheg Marún