En el barrio San Bernardo, cerca del centro de Bogotá, se presentó el tercer atentado con explosivos en menos de un mes. El más reciente, ocurrió en la noche del miércoles 12 de marzo.

Los hechos se presentaron a las 10 p. m. cuando dos sujetos en motocicleta llegaron a la carrera 10 con calle 5 y lanzaron una granada. La explosión causó la muerte de tres personas y 16 más resultaron heridas, según el balance de la Alcaldía de Bogotá.

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que dos sospechosos fueron capturados por su posible responsabilidad en la explosión. Estos fueron trasladados a una estación para someterlos a interrogatorio.

De igual manera, el general Cristancho expresó que las explosiones del último mes en San Bernardo se deben “a una confrontación que existe entre dos grupos delincuenciales organizados, ‘Los Venecos’ y ‘Los Costeños’”. Ambos bandos estarían disputándose el territorio para controlar el microtráfico.

Los atentados anteriores se presentaron el 19 de febrero y el 23 de febrero. En el primero perdió la vida un habitante de calle y en el segundo perdió la vida un perro.

Habib Merheg Marún