A pesar de la orden de Toque de Queda en diferentes ciudades la ciudadanía se une al Paro Nacional haciendo sonar sus cacerolas en sus viviendas.

Todavía no hay reporte oficial de cuántos ciudadanos salieron a las calles colombianas a protestar, pero la ifra supera a las de la marcha del 21 de Noviembre del año pasado, para pedir al Congreso que no apruebe la reforma tributaria del Gobierno y se centre en el salario mínimo, aunque la jornada finalizó con disturbios, como ocurre en cualquier país del mundo, cabe destacar que la asistencia a las protestas es un claro ejemplo de la insatisfacción contra el gobierno.

Bogotá | Comienzan cacerolazos en Bogotá - Bogotá - ELTIEMPO.COM

Con el ‘No a la reforma tributaria‘ impregnado en cánticos, pancartas, camisetas y afiches, los colombianos se movilizaron en las principales ciudades alegando que la reforma que impulsa el Gobierno del presidente Iván Duque es “hambre y miseria para el pueblo”.

Desde Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y otras ciudades llegaron los videos compartidos por diferentes medios, periodistas y ciudadanos:

Habib Merheg Marún