El Ministerio de Defensa y el Ejército confirmaron que se realizó un operativo en Puerto Cachicamo, Guaviare, en el que fue dado de baja Aníbal Garavito, conocido como alias ‘Miller’, quien es señalado por las autoridades como el responsable del asesinato de siete soldados en una emboscada el pasado 27 de abril en zona rural de San José del Guaviare.

Alias ‘Miller’ era el cabecilla de la estructura ‘Jhon Linares’, del bloque ‘Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc que comanda alias ‘Calarcá’. Tenía 43 años y habría ingresado a las filas de esa guerrilla cuando era menor de edad.
Según el Ejército, ‘Miller’ participó en el asesinato de líderes ambientales, en hostigamientos y enfrentamientos armados contra la fuerza pública, en extorsiones a la comunidad, en homicidios selectivos y en el secuestro de cinco militares en la emboscada del 27 de abril, en la cual fueron asesinados siete uniformados. Además, obligaba a campesinos de esa región a que le vendieran hoja de coca por un precio irrisorio.
El Ejército anunció que los operativos en la zona continuarán con el fin de dar con el paradero de otros miembros de esas disidencias.
Las autoridades ofrecían una recompensa de $50 millones de pesos a quien diera información que permitiera ubicar y capturar a alias ‘Miller’.