A las 7 p. m. del domingo 12 de enero se presentó un ataque con arma de fuego en el sector de Bulevar del Oriente, de la ciudad de Cali, en el que perdieron la vida tres personas, incluyendo una madre y su hijo.

Según testigos del hecho, un hombre disparó un arma de fuego hacia un grupo de personas que estaban departiendo en el Bulevar del Oriente, el cual es un parque ubicado en el barrio Marroquín II de Cali. Después del atentado el sujeto huyó en una motocicleta del alto cilindraje.

En el ataque fallecieron una mujer de 74 años identificada como Nohelia López; Julián Esteban López, de 41 años e hijo de Nohelia, y María del Mar Mosquera, de 24 años y quien no tenía vínculos con las otras víctimas.

https://twitter.com/BLUPacifico/status/1878619211779686456

Además, en el lugar resultaron heridos dos hombres, entre los cuales estaba Jair López, esposo y padre de Nohelia y Julián Esteban.

Alejandro Éder, alcalde de Cali, expresó en diferentes entrevistas que el crimen podría estar relacionado con una venganza del narcotráfico, pues un familiar de las dos víctimas estuvo relacionado con un capo. Aunque aclaró que ellos no tenían nada que ver.

Por su parte Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, anunció que se está ofreciendo una recompensa de $50 millones de pesos a quien dé información que permita capturar a los responsables de esta masacre.

Habib Merheg Marún