Las autoridades informaron que el lunes 26 de agosto fue hallada en el barrio Membrillal de Cartagena, Bolívar, una ambulancia de marca Hyundai que había sido robada en Bogotá hace un mes y medio. El hombre que la manejaba, de 36 años, fue capturado por receptación.
Desde el momento de su robo las autoridades le siguieron la pista a la ambulancia y no fue difícil dar con su ubicación, pues los delincuentes no desinstalaron su GPS. El aparato fue modificado, pero al continuar instalado en el vehículo los investigadores lograron hallarlo en Cartagena.
Lo que llamó la atención de las autoridades es que el vehículo no fue desguazado y vendido por partes, como suelen hacer los delincuentes, sino que fue subcontratado por una empresa de salud para ser utilizado para el transporte de pacientes.
En el último mes y medio se han conocido al menos tres casos de intento de robo de ambulancias, incluyendo el de esta noticia. En el mes de julio un sujeto intentó llevarse un vehículo de este tipo. Sin embargo, se estrelló mientras intentaba huir. Por otro lado, el 21 de agosto fue desvalijada una la ciudad de Bucaramanga.