Gracias a las denuncias de los vecinos del barrio Diana Turbay, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, de Bogotá, las autoridades descubrieron que dos menores, de 12 y 15 años de edad, eran maltratados por su madre.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la vivienda y, en la visita, corroboraron que los dos menores de edad estaban encerrados y con sus manos encadenadas.

Los bomberos cortaron las cadenas de las manos de los menores y fueron trasladados a un centro asistencial para revisar su estado de salud. De igual manera, las autoridades confirmaron que ambos quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

https://twitter.com/PoliciaBogota/status/1864670044640198999

La Policía de Bogotá informó que los menores pasaban hasta cuatro días encerrados y sin comida. Por lo que algunos de los vecinos les pasaban alimentos por una ventana. La madre de los pequeños trabaja en Chía, Cundinamarca, y ahora enfrentará un proceso que podría terminar con la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos.

Habib Merheg Marún