Gracias a las denuncias de los vecinos del barrio Diana Turbay, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, de Bogotá, las autoridades descubrieron que dos menores, de 12 y 15 años de edad, eran maltratados por su madre.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la vivienda y, en la visita, corroboraron que los dos menores de edad estaban encerrados y con sus manos encadenadas.
Los bomberos cortaron las cadenas de las manos de los menores y fueron trasladados a un centro asistencial para revisar su estado de salud. De igual manera, las autoridades confirmaron que ambos quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La Policía de Bogotá informó que los menores pasaban hasta cuatro días encerrados y sin comida. Por lo que algunos de los vecinos les pasaban alimentos por una ventana. La madre de los pequeños trabaja en Chía, Cundinamarca, y ahora enfrentará un proceso que podría terminar con la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos.