14.000 sillas en los modelos de avión A320 fueron modificados en Avianca para dar mayor capacidad de pasajeros en cada vuelo y este nuevo diseño, más pequeño que los acostumbrados, obliga a los viajeros a meter barriga para poder viajar.

La aerolínea presentó tres modelos de sillas renovadas Premium, Plus y Economy, diseñadas por la firma italiana Recaro Aircraft Seating (Recaro), y que próximamente estarán disponibles en la flota reconfigurada de la empresa. Las sillas estarán disponibles gradualmente en vuelos nacionales e internacionales y los cambios de las 14.000 sillas irán hasta finales del 2022, informó la aerolínea en un comunicado.

Avianca auf Twitter: "Las nuevas sillas de nuestro A321neo te ofrecen más  comodidad para tus viajes. https://t.co/W9pnnvBTz1 #AlasPorElPlaneta…  https://t.co/VUPNXnxM9e"

“El diseño de los asientos, definido por Recaro reduce el peso por pasajero en más de 30 % en cada avión y además disminuye en promedio más del 13 % en emisiones de CO2 por cada viajero transportado, siendo más amigable con el planeta”, señala Avianca en el comunicado.

Así serán las sillas que tendrá Avianca en sus vuelos

no bajaran los precios de tiquetes

Así que prepárense para un poco de incomodidad durante los vuelos, pero esta reducción del tamaño de las sillas no significa que los precios de las rutas vayan a ser modificados.

Habib Merheg Marún