En la mayoría de las regiones del planeta está perdiendo fuerza la pandemia de Covid-19, sobre todo en el continente americano, donde ha fijado su epicentro desde hace meses, aunque los rebrotes en Europa multiplican las precauciones ante la falta de una vacuna.

Coronavirus: casos a nivel mundial llegan a los 3,75 millones +++ ...

En la semana entre el 17 y el 23 de agosto se registraron más de 1,7 millones de nuevos casos de Covid-19 y 39.000 muertes, lo que representa una caída del 5% en los contagios y del 12% de los decesos respecto a los siete días previos.

El continente americano – donde el coronavirus tiene su epicentro desde mayo, en particular en Latinoamérica – es la región donde la pandemia ha tenido la mayor desaceleración, con una caída del 11% en los casos nuevos y del 17% en las muertes.

En esta región, ha causado hasta ahora 261.180 fallecimientos y 6,7 millones de contagios, las cifras más altas en el planeta. Pero, según la OMS, el impacto en América ha disminuido, en parte, gracias a una difusión más lenta del coronavirus en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados.

Das Coronavirus ist das Ebola der Reichen!": zm-online

Mientras el primer país acumula 5,7 millones de casos y más de 177.000 muertes, el gigante sudamericano suma 3,6 millones de infecciones y por encima de 116.000 muertes.

Pese a la mejora relativa de la región, varios países y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos siete días. De acuerdo a la OMS, eso podría deberse a la reanudación del turismo.

Director: Habib Merheg Marún