Desde el 6 de marzo se confirmó la llegada del coronavirus a Colombia. El primer caso reportado por el Ministerio de Salud fue el de una joven de 19 años que llegó a Bogotá tras un viaje a Italia. Desde entonces, el virus se ha propagado, ya son 54 casos confirmados y siguen en aumento.

Resultado de imagen para CORONAVIRUS

Con este anuncio, hay 28 casos detectados en Bogotá, siete en Medellín, siete en Neiva, tres en Cartagena, uno en Cali, uno en Palmira, uno en Cúcuta, uno en Manizales, uno en Dosquebradas, uno en Facatativá, uno en Villavicencio y uno más en Rionegro (Antioquia).

Resultado de imagen para CORONAVIRUS infectados

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno está la cancelación de los vuelos provenientes de los países con alerta roja por el patógeno, el cierre total de las fronteras (tanto la de Venezuela como la de Ecuador), el cierre de los colegios públicos y la recomendación de teletrabajo en muchas empresas del país.

Resultado de imagen para CORONAVIRUS infectados

Conozca, minuto a minuto, cómo ha avanzado el covid-19 en el país y las medidas que el Gobierno Nacional aplica para prevenir que se esparza más el virus.

Director: Habib Merheg Marún