Lanzando un líquido a los ojos de sus víctimas, una peligrosa banda de atracadores, conocida como «Los Tóxicos» tenía azotada la localidad de Chapinero, en Bogotá, pero fue desmantelada después de un largo seguimiento hecho por las autoridades.

Según la investigación, son más de 20 las personas perjudicadas por la manera despiadada con la que los delincuentes se lanzaban a ellos, con el fin de quitarles sus objetos personales.

Cineasta boricua hace documental sobre 'trans' en Bogotá

El grupo conocido como ‘Los Tóxicos’ se dedicaba a asaltar personas en las noches haciendo uso de un químico que dejó ciegas a varias de sus víctimas. Agentes de la Sijín estuvieron detrás de los operativos para seguirles la pista y contactar a algunos afectados para que dieran sus testimonios.

Entre los testimonios recopilados está el de el actor Luis Soler, quien relató lo vivido en la noche que cayó en las redes de dicha banda.

“A las 11:00 p. m. más o menos, en la localidad de Chapinero, carrera 13 con calle 60, se me acercan unos sujetos transexuales y me lanzan directamente a los ojos ese químico para robarme el celular y la billetera”, confirmó.

Policía golpea y dispara a mujeres trans en Colombia - Homosensual

Una versión similar dio David Nieto, otro de los afectados, quien recordó los momentos de drama que pasó en la noche que fue interceptado por los delincuentes.

“Nos abordaron cuatro sujetos vestidos de mujer, travestis, a pedirnos dinero. Nosotros dijimos que no teníamos y nos arrinconaron cerca del andén y se pusieron un poco más hostiles diciendo que cómo era posible que no tuviéramos dinero”, dijo inicialmente.

Habib Merheg Marún