Tras la retoma del poder por parte de los Talibanes en Afganistán, la economía, así como el entorno social de los Afganos se ha visto afectada de manera crucial ,ante todo por el miedo por las represalias por parte de los Talibanes, que tienen fama de violentos.

La situación que afecta a todo el país, también se ha visto reflejado en las barberías, sitio al que acuden miles de hombres locales para atender sus asuntos de estética facial, lo cual es de mucha importancia en la sociedad afgana.

Talibanes prohíben a barberos cortar la barba a sus clientes | El Informador

barbas conservadoras

Los barberos están siendo amenazados por los Talibanes, asegurando que los cortes y estilos de barba deben ser los tradicionales, castigando con ejemplos violentos a todos aquellos que quieran mostrar tendencias liberales en su aspecto físico. Así las cosas, muchos barberos han cerrado sus negocios y los que aún trabajan tienen limitantes en su creatividad laboral, que los obliga a ser conservadores en los estilos de corte.

Por supuesto que este no es un gran problema comparado con las verdaderas amenazas de los Talibanes, pero que afecta a la población masculina y coarta la libre apariencia personal, que en cierta forma, aflige la moral de los ciudadanos.

Habib Merheg Marún