Los videos que muestran las impresionantes inundaciones en Dubai, hicieron recordar las frecuentes escenas de Barranquilla y sus arroyos que bajan como ríos caudalosos por las vías de la ciudad. Pero aumentadas a niveles cinematográficos.
Los Emiratos Árabes están ubicados en una de las zonas más secas del planeta y sus ciudades están construidas para evacuar por sus sistemas de alcantarillado cierta cantidad de aguas lluvias, pero ayer en un solo aguacero sobre Dubai, cayó tanta agua como la que cae durante todo un año (100 mm en 12 horas).
Las escenas muestran gigantescos aviones moviéndose en la pista del aeropuerto de la ciudad (el segundo con más tráfico en el mundo), mientras en el suelo las olas se mueven como en la orilla del mar, lujosos carros abandonados en medio de calles y avenidas convertidas en ríos y flamantes centros comerciales inundados en sus plantas bajas.
Los pronósticos del clima dicen que las lluvias bajarán de intensidad, pero seguirán hasta la noche de hoy en todo el Golfo de Omán.