La puja por la alcaldía de la capital del Valle es tal vez la más reñida de las capitales. Hay un empate técnico entre Jorge Iván Ospina, de la Alianza Verde, y Roberto “el Chontico” Ortiz. Con datos de la alianza El Espectador, FESCOL y Whale & Jaguar, examinamos cómo se han comportado las tendencias en redes en esta recta final de la campaña.

De los candidatos punteros, el que tuvo un mayor ritmo de crecimiento en Twitter fue Jorge Iván Ospina, quien creció casi el doble que sus contrincantes, y domina también en número de seguidores en esta red. Sin embargo, en Facebook Alejandro Éder, quien está en tercer lugar, según la última encuesta de Invamer, termina la campaña como líder con más de 80.000 seguidores, frente a los 36.000 y 18.000 de Ospina y Ortiz, respectivamente.

Mientras los más discretos en la contienda estaban dedicados a trabajar en sus campañas, los lideres de las encuestas iniciaron una batalla campal por el liderato. Jorge Iván Ospina estuvo en huelga de hambre por dos días pero regresó a la pelea. Roberto Ortíz atacó a Ospina por las investigaciones en compra de publicidad hace 8 años atrás.

Esta semana final,un duro golpe contra Chontico al descubrirse que su diploma de bachiller era falso y que nunca se había graduado de dicho colegio.

Resultado de imagen para diploma falso chontico

Así las cosas, mañana los votantes deberán ser conscientes de la necesidad de evaluar con profundidad a todos los aspirantes y llegar a una decisión que afectará el futuro de la ciudad en los próximos 4 años.

Director:  Habib Merheg Marún