El activista político Beto Coral, uno de los más destacados de las redes sociales y que reside en Miami, continua con su campaña, en donde ataca de manera directa al exsenador Álvaro Uribe, a quien acusa de genocida por las muertes y desapariciones de miles de colombianos durante sus dos mandatos.

A pesar que en Miami gran parte dela comunidad colombiana es uribista, la lucha de Coral contra Uribe no es nueva. El activista lleva varios años exiliado en Estados Unidos producto de las amenazas contra su vida y la de su familia. Esta lucha contra el exsenador llevó a los abogados de Uribe a presentar una demanda en las cortes del estado de Florida, pero que finalmente, Uribe desistió de seguir adelante por razones que nadie conoce.

Esta es la segunda vez que Coral, con el apoyo de la comunidad antiuribista, renta una avioneta que sobrevoló las playas de Miami con un cartel que acusa al exsenador de genocida.

Coral insiste en replicar estas acciones de denuncia pública a través de la misma estrategia en otras ciudades en donde la comunidad colombiana es preponderante, como Nueva York.

Sidney, Australia fue testigo de la última campaña de Coral contra Uribe.

Habib Merheg Marún