El 31 de octubre se vencieron los contratos entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y algunos operadores que brindan diferentes servicios a cerca de 4 mil niños discapacitados del país.

En total fueron 56 los contratos que se acabaron y que permitían el desarrollo del programa “De tú a tú”, en el que se les brindaba a los menores discapacitados recreación, alimentación, transporte y apoyo psicosocial.

“Nosotros tuvimos contrato hasta el lunes, por eso el afán de reunirnos y de hablar. El ICBF ya mandó las instrucciones a todas las regionales el viernes para que hagan las invitaciones para contratar. Desde ese día estoy avisando a todos los papás que ya no los podemos atender hasta que tengamos el nuevo contrato con el Bienestar Familiar. Al equipo también, ahora todos están de vacaciones obligatorias. Aspiro que esto dure 15 días, máximo”, expresó Maria Poulisse, una de las operadoras del programa.

Según Maria Poulisse los operadores del programa estaban manifestando al ICBF que los contratos estaban por culminar precisamente para evitar esta situación, pues en el año 2020 ya se había presentado algo similar. En ese momento los menores de edad quedaron dos meses sin atención.

El ICBF expresó que “se están alistando para iniciar procesos de contratación”.

Habib Merheg Marún