Esta semana el multimillonario colombiano Luis Carlos Sarmiento dio una entrevista en el diario El Tiempo, periódico de su propiedad, en la que expresó que tenía una “vida sencilla” con “una buena casa, algún avión, una casa en las Bahamas… nada del otro mundo…”. Una “vida sencilla” que cualquiera de sus compatriotas envidiaría.

Mientras el colombiano exponía la “sencillez” con que vive, uno de los más ricos del mundo seguirá donando su fortuna. Bill Gates fundador de Microsoft y permanente protagonista en las listas de los mega ricos ha dicho: “saldré de las listas de las personas más ricas del mundo” al tiempo que anunció la donación de 20.000 millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates.

La filantropía de Gates contrasta con la de otros ricos o super ricos de varios países dedicados en exclusiva a amasar sus cada vez mas grandes fortunas dejando solo una mínima parte para fundaciones o actos humanitarios muchas veces con el solo propósito de acceder a los beneficios tributarios que esas donaciones otorgan.

Habib Merheg Marún